Sal con una chica que lee.



Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.

O mejor aún, a una que escriba.

Por Rosemarie Urquico.

miércoles, 13 de junio de 2012

Tarea de Bioética.


De acuerdo, veo una materia que por muy rara que sea su nombre (Bioética y Modelos de Desarrollo) y no suene nada similar a una clase que se vería en una carrera de Artes Plásticas como la mía, es excelente. Y esta, es una reflexión muy personal que decido compartir con ustedes, sobre un texto perteneciente a Renan Vega y que lleva el nombre de Neoliberalismo: Mito y Realidad, y que recomiendo mil veces.

Por cierto, Feliz Día del Escritor.

_________________________________________


      Da la impresión, de que en el pasar de los tiempos esa gran frase de Sir Francis Bacon que rezaba “El conocimiento es poder” ha sido cambiada, modificada e incluso disminuida a una tan simple y burda como el dinero es poder, y aun así, igual de cierta.

      Se puede considerar hasta un maquiavélico juego el que se plantea en nuestra sociedad. El ser humano es solo una pieza utilitaria y reemplazable donde el dinero y el capital tienen un puesto mas elevado que la integridad y el bien común.

      No es un tratamiento de la biodiversidad y la naturaleza, es meramente explotación.

     La extracción de materia prima que solo se consigue en puntos específicos del planeta, para el procesamiento y creación de productos que son comercializados de forma tan brutal, debería ser, sin exageración, un delito que va en contra de los derechos de la tierra y las personas que lo ocupan.

      Las grandes empresas e industrias, aquellas que ocupan mas del 20% del mercado, y que se lucran por la transformación de materia prima natural, realmente no están interesadas en otra cosa mas que producir.

    Esto conlleva a la explotación de nuestros suelos, un mal manejo de la naturaleza ya existente y, sin exagerar, la destrucción de nuestro planeta.

    Lastimosamente, vivimos y pertenecemos a ese juego. El ser humano ha creado una cantidad sin fin de productos consumibles, y se ha vendido de tal forma la idea de necesidad, que las personas han dejado de ser personas para convertirse en consumidores.

    La pregunta que deberíamos hacernos es ¿Acaso podemos luchar contra esto? Y si podemos ¿Como?

     Como dato interesante me gustaría agregar esto que quiza suene a teoría absurda de conspiración pero, al saber que actualmente El Amazonas, joya del sur del continente Americano es observado desde el Norte como parte del patrimonio de la humanidad, como material sin dueño; y, que los pequeños niños están siendo desde ahora adoctrinados para defenderlo y mantenerlo de esa forma, debemos preocuparnos.

       Esta dicho. La 3° Guerra Mundial no sera por otra cosa mas que el agua dulce, y siendo el Amazonas el mas grande afluente de agua dulce del mundo, no sera una casualidad que en 20 años, cuando nos veamos en una verdadera crisis, estos pequeños niños ya convertidos en hombres y quienes llevan un pensamiento tan cargado, sean los principales defensores de que el agua “pertenece” a todos.

       Ya se sabe, en guerra avisada no muere soldado.