Krzysztof Wodiczko es un artista polaco conocido principalmente por sus polémicas y maravillosas proyecciones sobre construcciones arquitectónicas y el impacto social que estas causan.
A través de sus proyecciones logra enviar un mensaje contundente de critica a nuestra sociedad. Y logra sacar a la luz esos testimonios de experiencias personales y crímenes que suelen ser problemas que se mantienen en privado.
El objetivo principal de este artista es exponer las contradicciones de nuestro tiempo y sociedad, algo que muchas veces la mayoría de las personas quiere ignorar
En 1999 realizo una proyección llamada A-Bomb Dome, en el Atomic Bomb Dome en Hiroshima. Este Domo fue una de las pocas construcciones que sobrevivió a la onda de choque producida por el estallido de la bomba atómica.
En esta proyección se da el testimonio de varios sobrevivientes y generaciones que vinieron luego de la Bomba atómica. En ella solo se muestran las nerviosas manos de los testigos de este fatídico dia, acompañado la desgarradora voz que cuenta esos momentos de desdicha por el cual tuvieron que pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario