Sal con una chica que lee.



Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.

O mejor aún, a una que escriba.

Por Rosemarie Urquico.

martes, 29 de noviembre de 2011

El proyecto de las mil grullas.

El pasado mes de Marzo ocurrió una catástrofe en Japón. Un terremoto de magnitud 9.0 produjo olas de hasta 40 metros de altura. Con una duración de 6 minutos, ha sido, hasta el momento el 4º mas fuerte y largo en el mundo.

Tras el terremoto se genero una alerta de Tsunami tanto para Japón como otros países del pacifico, entre ellos Nueva Zelanda, Estados Unidos, Rusia y México.

Tras el Tsunami se confirmo que la perdida de vidas humanas ascendía a los 9 mil, sin contar los desaparecidos calculados en 16 mil.

Al presenciar esto, y llendo al punto de esta entrada, Makiko, una japonesa residenciada en Madrid lanzo una maravillosa propuesta por internet llamada Las 100 Grullas por Japón. en sus propias palabras: 

"Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos"
... 
"En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe."


El proyecto tomo tanto acogida a nivel mediático que Makiko no solo ha logrado recolectar las mil grullas prometidas, sino que ya va por las 6000, y los números continúan creciendo.






Makiko incluso dejo un vídeo para que la gente pudiera colaborar:




Personalmente no creo que una grulla de papel pueda cambiar al mundo. Pero si creo que esa gente que se tomó 5 minutos de su tiempo para doblar una grulla y fotografiarla es capaz de eso y mucho mas. 


Yo ya hice mi grulla. ¿Y tu?

______________________________________________________________

Para mas información click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario