Sal con una chica que lee.



Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.

O mejor aún, a una que escriba.

Por Rosemarie Urquico.

martes, 29 de noviembre de 2011

Las Mil Grullas de Elsa Bornemann

Elsa Bornemann es una escritora argentina, especializada en cuentos infantiles. 



La traigo acá, para que ustedes la conozcan, debido a que he tenido el placer de leer un hermoso cuento firmado por ella y que lleva por nombre Mil grullas y si les soy sincera creo que ha cambiado mi perspectiva de ver al mundo.

Este cuento fue publicado entre muchos otros en el libro No somos irrompibles, de la misma autora en 2001.  

Les dejo un pequeño pedazo, para que, por favor, se entusiasmen y si algún tiempo tienen, lo lean y se sientan tan maravillados como yo.



"Naomi Watanabe y Toshiro Ueda creían que el mundo era nuevo. Como todos los chicos. 


Porque ellos eran nuevos en el mundo. Tambíen, como todos los chicos. Pero el mundo era ya muy viejo entonces, en el año 1945, y otra vez estaba en guerra. Naomi y Toshiro no entendían muy bien qué era lo que estaba pasando. 



Desde que ambos recordaban, sus pequeñas vidas en la ciudad japonesa de Hiroshima se habían desarrollado del mismo modo: en un clima de sobresaltos, entre adultos callados y tristes, compartiendo con ellos los escasos granos de arroz que flotaban en la sopa diaria y el miedo que apretaba las reuniones familiares de cada anochecer en torno a la noticia de la radio, que hablaban de luchas y muerte por todas partes. 



Sin embargo, creían que el mundo era nuevo y esperaban ansiosos cada día para descubrirlo. 


¡Ah... y también se estaban descubriendo uno al otro! "
________________________________________________

Para leer el cuento completo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario