Sal con una chica que lee.



Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.

O mejor aún, a una que escriba.

Por Rosemarie Urquico.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Hablemos sobre la Segunda Guerra Mundial.


Pues, de acuerdo, si quiero llegar al meollo del asunto, me parece mejor comenzar justo desde el principio.

Muchos de ustedes, como yo, aun no habían nacido para finales de 1939, quizás, ni siquiera habíamos sido planeados para esa época. De todas formas, ahora, aunque sea una vez, hemos escuchado hablar sobre la Segunda Guerra Mundial.

Según los historiadores y estudiosos que se vieron en la tarea de recaudar información  para poder dar un poco de luz a las nuevas generaciones sobre los acontecimientos acaecidos entre 1939 y 1945, el conflicto venia cociéndose a fuego lento desde el fin de la Primera Guerra Mundial.

Alemania y sus resentimientos sobre la perdida de parte de su territorio geográfico debido al tratado de Versalles, ligado con el mandato dictatorial de un hombre que tomaba la violencia como forma de justicia, fue uno de los principales detonantes para este confrontamiento.

La Guerra duro seis años, donde los países se vieron divididos en dos grupos:

Los aliados: Conformados por Francia, Inglaterra, Gran Bretaña, URSS, China, Estados Unidos (que había permanecido neutral hasta 1942, y entra como activo luego del ataque a Pearl Harbor por parte de los Japoneses en 1941), los países de la Commonwealth (antiguas colonias inglesas: Canadá, India, Australia, Nueva Zelanda, etc.).

Las fuerzas del Eje: Alemania, Italia, Japón, y países conquistados como Polonia, Noruega, Holanda y otros.

La deposición de Mussolini en 1943 y luego la firma del Armisticio, fue el principio del fin. En 1944 la URSS logra recuperar Leningrado, dando un fuerte golpe a las tropas Alemanas y haciéndolas retroceder. Luego vino la desocupación de Paris, y el intento fallido en Varsovia. Por su parte Japón realizaba ataques Kamikaze contra la flota naval de Estados Unidos, quienes iban logrando la ocupación de las Filipinas. 

El país títere de Alemania: Hungría, fue ocupado en marzo del 1944 por las ultimas fuerzas alemanas y atacado por la URSS en 1945, logrando un dominio total. 

Adolf Hitler se suicida en su Bunker en Berlin, el 30 de Abril de 1945, rodeado por las tropas soviéticas  La Alemania Nazi llega a su fin.

El ultimo país que componía el Eje: Japón, es atacado por Estados Unidos con la primera bomba atómica, esta fue arrojada sobre Hiroshima el 6 de Agosto de 1945. Y tres días después, el 9 de Agosto es arrojada una segunda bomba sobre Nagasaki. El 14 de Agosto, Japón se rinde, dándole fin a la Segunda Guerra Mundial.

Las cifras reales de muertos tras el conflicto asciende a 60 Millones de personas, un 2% de la población mundial de la época. Entre ellos, cabe destacara países como:

URSS: con perdidas humanas de mas de 27 millones de personas, entre ellos civiles y militares.

Alemania: Con un aproximado de perdidas humanas de 10 millones de personas, donde se estima que 6 millones pertenecen a Judíos, Gitanos, Comunistas y demás personas llevadas a los campos de concentración y exterminio establecidos durante la Alemania Nazi.

Japón: Con un estimado de 4 Millones de bajas humanas, entre ellas, 120 mil muertes inmediatas, 300 mil heridos y un aproximado de 140 mil muertes a largo plazo, debido al ataque con la bomba atómica en Hiroshima. Por su parte, el ataque a Nagasaki dejo 75 mil muertes inmediatas y un aproximado de 80 mil muertes a largo plazo, necesario es decir que  para la época, presentaba una población de aproximadamente 240 mil habitantes. 

Pero de eso han pasado mas de 60 años, y la memoria del ser humano es frágil.

Les pido que no permitan que el manto del olvido les cubra,  conserven estos hechos, que por muy dolorosos que sean, deben ser usados para el mejoramiento, y que una historia  tan triste y manchada de sangre como esta, jamas se repita.

Prohibido olvidar

                                                                                           
Para mas información click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario